MADRID: 4º EDICIÓN COMPLETA ⇒ 5ª EDICIÓN: Inicio Noviembre de 2017

Inscripciones: info@institutodedesarrollo.es - 91 110 25 35

6 valores diferenciales

El programa de referencia del desarrollo personal

El Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo es un programa pionero en España orientado a desarrollar todo el potencial de los seres humanos. Desde su primera edición, en 2009, se convirtió en la titulación más demandada de toda la Universidad de Barcelona, con cerca de 350 alumnos en los primeros seis años. Entre otros rasgos diferenciales con el resto de cursos que han ido surgiendo desde entonces, destacamos los siguientes:

  1. El respaldo y credibilidad de un título universitario. El respaldo y credibilidad de un título universitario. Este curso se basa en un enfoque holístico: se nutre de diferentes técnicas ancestrales y disciplinas modernas. Cada uno de los profesionales y de las herramientas que componen el proceso pedagógico están avalados por la Universidad Rey Juan Carlos. Esta titulación, Programa Superior en Desarrollo Personal y Liderazgo, acredita a los participantes como personas que han realizado un proceso serio y riguroso de autoconocimiento, así como profesionales altamente cualificados para acompañar a otras personas en su camino de desarrollo personal..
  2. El innovador y revolucionario proceso pedagógico. Este máster no es un conjunto de seminarios sueltos, ordenados al azar. Por el contrario, se trata de un proceso pedagógico con un hilo conductor muy claro. Cada seminario tiene una relación estrecha y directa con el módulo que le precede y con el que le sucede. El programa del máster se perfecciona año tras año, gracias al valiosísimo feedback de los participantes.
  3. Las herramientas más poderosas y vanguardistas. Los participantes interiorizan y ponen en práctica herramientas como el Eneagrama, la Programación Neurolingüística (PNL), la Psicología Positiva, la Terapia Gestalt, el Coaching, la Inteligencia Emocional, la Psicología Transpersonal, el Teatro Terapéutico, el Yoga, la Meditación, Mindfulnees, el Método Vivation, las Constelaciones Familiares, el Tantra, el Nuevo Paradigma Profesional, el Personal Branding, la Inteligencia Financiera, CNV (Comunicación No Violenta)...
  4. La autenticidad y calidad de los facilitadores. Más allá de ser expertos en la materia, los profesores que componen este máster son personas que en su día emprendieron el viaje del autoconocimiento y por el camino descubrieron su verdadera vocación: facilitar el conocimiento y la experiencia a otros buscadores, especializándose de forma profesional en alguna etapa de este apasionante camino de aprendizaje. Todos ellos aman lo que hacen y hacen lo que aman, convirtiéndose en una referencia en sus respectivas disciplinas.
  5. La complicidad y el apoyo de los compañeros. El viaje que propone este máster lo emprenden 30 personas juntas. A pesar de sus diferencias superficiales, todos ellos se encuentran en un mismo momento vital, con necesidades, motivaciones, prioridades y aspiraciones parecidas. En clase se crea un ambiente de confianza, respeto y honestidad, que permite que todos aprendan de todos, estableciendo relaciones auténticas que perduran con el paso del tiempo.
  6. El acompañamiento y seguimiento profesionalizado. Cada alumno tiene la posibilidad de recibir un proceso de coaching personalizado, a lo largo de los meses que dura el curso e incluso después. Además cada grupo cuenta con su propio delegado de clase, un colaborador del máster que está a disposición del resto de compañeros. En paralelo a todo ello, cada varios fines de semana, se realiza un seminario de seguimiento a través del coaching, en el que los participantes dedican tiempo y espacio a digerir cada uno de los aprendizajes que conforman este viaje. Así, paso a paso los participantes son acompañados durante todo el camino, creando una sólida cohesión del grupo. Esta supervisión profesionalizada, además, facilita que los alumnos pongan en práctica los conocimientos recibidos, viviendo así experiencias transformadoras.